Términos y condiciones

Al adquirir cualquier producto o servicio a través de nuestra plataforma de e-commerce www.grupopampacr.com/rack9  y/o acceder a la información incluida en el mismo (en adelante “El E-Commerce”), usted acepta haber analizado a profundidad y haber entendido todos los términos y condiciones del servicio que se describen en el presente documento (en adelante “Términos y Condiciones”). Asimismo, usted manifiesta estar de acuerdo con cada uno de ellos y se compromete también a seguir las instrucciones para la utilización correcta de la plataforma y sus servicios. Si usted no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, le recomendamos abstenerse de acceder o utilizar el mismo. Estos Términos y Condiciones del servicio pueden ser modificados en cualquier momento en el futuro según requerimientos de Grupo Pampa propietario de la plataforma. Por esta razón, la utilización de los servicios del E-Commerce en un momento posterior a la realización de cualquier modificación implica directamente que el Usuario da por aceptadas los nuevos Términos y Condiciones vigentes. Es obligación del Usuario el leer muy bien, analizar y aceptar los Términos y Condiciones del servicio cada vez que acceda y/o utilice los servicios de la plataforma de E-Commerce.

 

CLAUSULA PRIMERA:

La plataforma de e-commerce a la que hace referencia este documento es propiedad y es operada por la empresa Grupo Pampa CRC S.A. Para efectos de cualquier tipo de comunicación o notificación, las oficinas centrales de Grupo Pampa se encuentran en San Rafael de Alajuela, 100 metros Norte y 1 kilómetro oeste del puente sobre el Río Virilla en Radial Santa Ana- Belén. Ofi-bodegas Milano.  Teléfono 22930101.

Por ser Grupo Pampa una empresa que comercializa productos con contenido alcohólico como Vinos, Destilados, Cerveza, etc., esta plataforma está dirigida a personas mayores de edad (mayores de 18 años) y por lo tanto la empresa se reserva el derecho de publicar en su sitio artículos, fotografías, videos y cualquier otro contenido no necesariamente apto para menores de edad.  

 

CLAUSULA SEGUNDA

Esta plataforma de e-commerce, sus productos y sus servicios se limitan al territorio de Costa Rica.

 

CLAUSULA TERCERA:

Para hacer uso de esta plataforma de E-Commerce es requisito indispensable que el usuario y comprador sea una persona mayor de edad (mayor de 18 años), así como el haber leído con detenimiento, analizado y aceptado los Términos y Condiciones que se detallan en este documento. Además, es requisito indispensable para poder procesar pedidos y pagos de productos y/o servicios  que el usuario o comprador facilite los siguientes datos personales:   

  • Nombre completo
  • Cédula de identidad o número de pasaporte
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Dirección exacta

 

Grupo Pampa no realiza venta de productos con contenido alcohólico a personas menores de edad. Por lo tanto, al realizar un pedido por medio de la plataforma de E-commerce, el usuario y comprador da fe y garantiza ser una persona con una edad igual o superior a los 18 años.

En caso de que la información o datos brindados por el usuario y comprador no sean todos los arriba  indicados o estos datos sean inexactos o falsos, Grupo Pampa CRC estará en total  facultad para no procesar pedidos o compras que no cumplan con los requisitos básicos. 

 

CLAUSULA CUARTA:

Los productos y/o servicios disponibles para la compra a través de la plataforma de E-Commerce son los que se detallan en la misma y con la descripción que acompaña a cada uno. El usuario y comprador asume la total responsabilidad de revisar muy bien esta información antes de realizar la compra. En caso de que el usuario y comprador tenga alguna duda sobre cualquier característica o detalle relacionado con algún producto o servicio en venta, debe dirigirse a Grupo Pampa antes de realizar su compra. Los precios de todos los productos están expresados en moneda nacional o sea colones costarricenses e incluyen todos los impuestos correspondientes incluyendo el Impuesto de Venta para los productos no alcohólicos. Estos precios son revisados y actualizados continuamente por Grupo Pampa por lo tanto podrán variar sin previo aviso. Los precios publicados en el E-Commerce no incluyen costos extra relacionados con transporte o empaques especiales adicionales que pudieran aplicar según la zona geográfica de entrega que solicite el usuario y comprador o posibles requerimientos especiales que este pudiera tener como por ejemplo un empaque para regalo. En caso de que estos costos extra existan y apliquen, serán reflejados en la factura final de forma separada.     

CLAUSULA QUINTA:

Para efectos de formalizar y finiquitar la compra, es indispensable que el usuario y comprador verifique antes:

  • Todos los datos relacionados con  los artículos que desea adquirir para efectos de no incurrir en errores.
  • Toda la información requerida para la entrega del Producto de forma que sea clara y exacta.
  • Los términos y condiciones de compra para que los entienda y acepte conforme.

CLAUSULA SEXTA

El Usuario y comprador podrá realizar el pago de sus compras en la plataforma de E-Commerce utilizando tarjetas de crédito y/o débito válidas y vigentes tipo Visa o MasterCard, y si este es el medio de pago el Usuario y Comprador se compromete a no realizar posteriormente ningún tipo de contracargo.  Ningún bien o servicio de los ofrecidos a través de la plataforma se considera debidamente cancelado a Grupo Pampa/ Rack 9 hasta tanto no haya una autorización de la compra por parte del Banco emisor de la tarjeta de debido o crédito.  Grupo Pampa no se hace responsable por posibles problemas o fallas en sistemas que tengan que ver directamente con el emisor de la tarjeta. En caso de problemas de esta índole es el usuario y comprador quien debe dirigirse al banco emisor para resolver el problema y poder concretar su compra.

 

CLAUSULA SETIMA:

El servicio de entrega de parte de RACK 9 / Grupo Pampa a usuarios y compradores de la plataforma de e-commerce está estrictamente ligado a las siguientes condiciones:

  • Dentro del GAM (Gran Area Metropolitana) exclusivamente, el servicio de transporte y entrega no tiene costo para compras mayores a 20.000 colones, y la entrega se hará por parte de Rack 9/ Grupo Pampa dentro de un plazo de 24 a 48 horas horas posterior a que se realice y confirma la transacción y pago en la plataforma.        
  • Para el resto del territorio nacional, el usuario y comprador acepta que los gastos del envío así como cualquier otro gasto relacionado con el pedido deben ser cancelados junto con el importe final del pedido. Estos gastos se calcularán de conformidad con el destino de entrega y el cantidad y volumen/peso de los productos adquiridos. Para ellos Rack 9 / Grupo Pampa seleccionará los servicios de una plataforma de mensajería de confianza. Los gastos de envío se detallarán a lo largo del proceso de compra y el comprador tendrá la posibilidad de revisar y aprobar el costo total antes de finalizar su compra. Estos pedidos tendrán un plazo de entrega al usuario y comprador de entre 24 a 72 horas posterior a que se realice y confirma la transacción y pago en la plataforma.       
  • La entrega de los productos se realizará única y exclusivamente a la persona titular de la tarjeta de débito o crédito a través de la cual se tramitó el pago de la compra, la cual debe ser una persona mayor de 18 años que se identifique debidamente con su cédula de identidad. El usuario y comprador es el único responsable de garantizar no sólo que edad mayor de edad sino que estará presente físicamente a la hora de la entrega para recibir sus productos. 
  • La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega especificada por el usuario y comprador, y es obligación de este brindar una dirección exacta para que el envío pueda ser concretado. Rack 9 y Grupo Pampa no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no se pueda ejecutar como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el usuario y comprador, por la ausencia del destinatario, o por cualquier otra causa ajena a la responsabilidad de Rack 9 y Grupo Pampa. Todo nuevo envío que sea necesario realizar por razones imputables al usuario será facturado y deberá ser pagado por el usuario y comprador. En caso de que el usuario y comprador no desee pagar los gastos correspondientes a este nuevo servicio de entrega, deberá hacerlo saber a Rack 9 / Grupo Pampa y el usuario  y comprador deberá retirar por sus propios medios el paquete no entregado en las instalaciones de Rack 9 en San Rafael de Alajuela.
  • El usuario y comprador será responsable por revisar el paquete en el momento en que le sea entregado para así verificar que ha recibido conforme todo el producto por el que pagó y que el mismo es entregado en buenas condiciones. Asimismo, deberá firmar el recibido del producto y de esta forma aceptar que el mismo fue entregado en buen estado. Si por alguna razón el producto recibido está dañado, el usuario y comprador no deberá recibir el paquete y deberá notificar a Rack 9/ Grupo Pampa sobre la situación ocurrida para que este pueda investigar la situación y resolver el problema. 
  •  

 

CLAUSULA OCTAVA:

De conformidad con el artículo 40 de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, el Usuario dispondrá de un plazo de 30 días hábiles desde el momento de la recepción del Producto para realizar por cualquier reclamo por concepto de garantía del producto, se excluye dentro de la garantía productos abiertos o parcialmente consumidos.  La garantía cubre daños o defectos del producto que puedan estar vinculados con el proveedor Rack 9 / Grupo Pampa, no así roturas o quebradoras que se puedan haber generado en el proceso de transporte si este transporte es contratado a terceros.  Para estos efectos Rack 9 / Grupo Pampa asume la responsabilidad de entregar los productos en perfeto estado a sus propios transportistas así como a cualquier compañía de  mensajería que sea contratada para entregas fuera del GAM. Cualquier reclamo relacionado con esta garantía deberá tramitarse a través del correo [email protected]

Asimismo, en caso de que el Usuario así lo desee, tendrá la posibilidad de ejercer el derecho de retracto (posibilidad de anular la compra) en un plazo máximo de 8 días naturales a partir de la fecha de entrega del producto. Esta notificación debe generarse enviando un correo electrónico a la siguiente dirección [email protected]  con copia de la factura de compra y datos completos del usuario  y comprador para poder contactarlo. Rack 9 / Grupo Pampa se comunicarán con el Usuario en un plazo máximo de ocho días hábiles con el fin de coordinar la devolución del dinero y la entrega del producto.  Para efectos de poder efectuar la devolución, el Producto debe tener todas las etiquetas originales adheridas, cajas en las que fue entregado y encontrarse en perfecto estado. La devolución no se aceptará en aquellos casos en los que el producto se encuentre abierto o alterado.

 

CLAUSULA NOVENA:

Todo Usuario que se registre y/o utilice los servicios del e-commerce o que escriba por correo electrónico, recibirá comunicaciones por esa misma vía (el correo electrónico registrado por el Usuario) por parte de El Sitio Web.  El Usuario acepta que Rack 9/ Grupo Pampa podrán enviar por medio del correo electrónico suministrado por el usuario información sobre promociones, productos actuales y nuevos, eventos, notificaciones sobre cambios a los Términos y Condiciones, facturas electrónicas, confirmaciones de pedidos, así como cualquier otra información o notificación formal que Rack 9/ Grupo Pampa deseen comunicar al usuario y comprador. Por lo anterior, el usuario y comprador es responsable por mantener su información personal actualizada y por revisar periódicamente su correo electrónico.

 

CLAUSULA DÉCIMA:

Los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos del E-Commerce, incluyendo pero no limitándose a: su diseño gráfico, los signos distintivos que aparecen (marcas y nombres comerciales), los programas de ordenador subyacentes y/o software (incluidos los códigos fuente), así como los distintos elementos que integran este sitio web (textos, gráficos, fotografías, videos, etc.) corresponden única y exclusivamente a Rack 9/ Grupo Pampa, lo que les otorga el derecho exclusivo de uso y explotación de los mismos.

El uso de El Sitio Web por parte del usuario no implica de ninguna forma que exista una cesión de ningún derecho de propiedad intelectual y/o industrial sobre el sitio web, sus contenidos y/o los signos distintivos de Rack 9 /Grupo Pampa. A tal efecto, queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización del sitio web, sus contenidos y/o los signos distintivos de Rack 9 / Grupo Pampa.

 

CLAUSULA DÉCIMA PRIMERA:

El Usuario reconoce y acepta que el uso del sitio web se realiza en todo momento bajo su entero riesgo y responsabilidad, y que por lo tanto RACK 9 y Grupo Pampa no serán responsables por el uso indebido que pueda realizarse de El Sitio Web o la plataforma de E-commerce. 

RACK 9 y Grupo Pampa no serán responsables por ningún tipo de daño o perjuicio de cualquier tipo causados en los equipos electrónicos (cómputo, teléfono, tableta, u otros) del Usuario por virus, gusanos o cualquier otro elemento dañino. El usuario y comprador reconoce que el uso de la red Internet implica un riesgo potencial de que sus equipos informáticos puedan ser afectados por los elementos antes enunciados, y que es el usuario y comprador el único que debe velar por la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y eliminación de programas electrónicos dañinos que puedan suponer un riesgo para su equipo de cómputo.

RACK 9 y Grupo Pampa tampoco serán responsables por procesos de pedido de Producto que no hayan podido completarse por fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones, ya que estos servicios son brindados al Usuario por parte de terceros.

RACK 9 y Grupo Pampa no tendrán responsabilidad por la falta de ejecución de sus obligaciones cuando medie fuerza mayor, caso fortuito o la entrada en vigencia de legislación gubernamental, regulaciones o restricciones de cualquier otra índole que le impidan la ejecución de sus obligaciones.

 

CLAUSULA DÉCIMA SEGUNDA:

NULIDAD: Si alguna disposición de este documento fuera declarada nula o anulable por autoridad judicial o arbitral se tendrá por no puesta, pero la legalidad y validez del resto de los Términos y Condiciones no se verá afectada o limitada por dicha omisión.

LEGISLACION APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES: El uso de este sitio web y pagina de comercio electrónico o e-commerce serán regidos e interpretados de conformidad con la legislación costarricense. Cualquier conflicto, controversia o diferencia que pudiera relacionarse con, o derivarse de la relación entre RACK 9 y Grupo Pampa y el Usuario y comprador o cualquier tercero que utilice estas plataformas será resuelto por los Tribunales de Justicia de Costa Rica.

LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR PRODUCTO ENTREGADO: Una vez entregado el Producto al Usuario, RACK 9 y Grupo Pampa no serán responsables por el uso que el Usuario le dé al Producto, ni por las consecuencias que se pudieran derivar del abuso en el consumo de este.

 

Cualquier duda o consulta sobre los alcances e interpretación de los presentes Términos y Condiciones, podrá evacuarse mediante el correo electrónico [email protected] ; la respuesta a estas consultas no implicará una modificación total o parcial de este documento, o una dispensa de su cumplimiento.